Causas del picor de piel
Volver

Causas del picor de piel

El picor de piel es una sensación que puede resultar bastante molesta, a veces incluso desesperante. Y es que cuanto más nos pica, más nos rascamos y cuanto más nos rascamos, más nos pica... Existen numerosas causas del picor de piel y un remedio perfecto para acabar con él: Talquistina. 

Por qué me pica la piel 

La piel puede picar por diferentes motivos. Generalmente, el picor ocurre por la acción de agentes externos que hacen que nuestra dermis reaccione y envíen impulsos al cerebro para que rasquemos. Sin embargo, existen otras causas del picor de piel. 

Causas del picor de piel

A continuación te presentamos causas comunes del picor de piel: 

  • Piel seca o agrietada

    La piel seca o agrietada aparece generalmente por falta de hidratación, aunque también puede darse por causa del envejecimiento o de enfermedades como la diabetes.
  • Alergias

    Existen alergias que pueden ser causadas por contacto con algún agente, por causas estacionales, por ingesta o por la exposición al sol.
  • Estrés

    Los cuadros de estrés o nerviosismo pueden tener consecuencias muy visibles en nuestra piel, entre ellas puede causar picor difícil de calmar.
  • Hongos

    Los hongos, sobre todo proliferan en zonas húmedas como piscinas. Suelen causar manchas blanquecinas o rojizas que pican.
  • Toxinas

    Cuando nuestro cuerpo no depura bien las toxinas, estas se acumulan y pueden causar picor, como por ejemplo en enfermedades hepáticas avanzadas.
  • Medicamentos

    La acción de algunos fármacos puede ocasionar picor como efecto secundario. En este caso, la suspensión del tratamiento suele hacer que los síntomas remitan. 

Además, el picor de la piel puede venir acompañado de: 

  • Hinchazón.
  • Manchas o ampollas.

Cómo calmar el picor de piel 

En primer lugar, es conveniente identificar la causa del picor de piel, aunque sabemos que esto no siempre es posible. En muchas ocasiones, simplemente nos pica y queremos acabar con esa desagradable sensación.

Tanto si se trata de un picor con causa conocida como si se ha presentado inesperadamente, Talquistina polvo, Talquistina crema y Talquistina Loción se convertirán en tus mejores aliados, calmando y aliviando tu piel hasta conseguir una agradable sensación de bienestar. 

La acción de la Calamina, presente en Talquistina polvo, crema y loción, consigue calmar la sensación de picor e irritación pocos segundos después de su aplicación, consiguiendo un alivio inmediato y duradero. 

Además, la acción del Rhamnosoft presente en la crema y la loción ayuda a reducir el enrojecimiento.

Con la aplicación de Talquistina, conseguimos romper el ciclo de picor-rascado, hasta que poco a poco se va calmando y termina por desaparecer. 

Para conseguir un alivio de forma permanente será necesario eliminar las causas que están produciendo ese picor. 

Cuándo consultar con un médico

Una vez hemos conseguido lo más urgente: calmar el picor, debemos pensar por qué ha aparecido y tratar de ponerle remedio. En muchas ocasiones, se trata de una de las causas citadas anteriormente y podemos solucionarla por nosotros mismos. Sin embargo, a veces el picor puede deberse a motivos que requieran la acción de un médico. 

Síntomas de problemas por picor de piel 

Si tienes alguno de estos síntomas, deberías consultar a un dermatólogo: 

  • Si el picor dura más de dos semanas y no desaparece con la higiene diaria y el uso de Talquistina.
  • Si el picor es imposible de calmar y te impide realizar tu vida normal.
  • Si se presenta de forma repentina y se extiende por todo el cuerpo, a no ser que tengas identificada la causa.
  • Si el picor se acompaña de otros síntomas como fiebre, enrojecimiento severo de la piel, pérdida de apetito, malestar general o cansancio extremo. 

Por lo general, las pequeñas molestias en la piel se deben a causas leves. Si quieres calmar el picor  en cuanto se presente, haz de Talquistina un habitual en tu neceser y en tu baño.