Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Piel irritada en la cara
Volver

Piel irritada en la cara

La piel de la cara es una de las más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo. Ya sea por factores externos o por circunstancias intrínsecas, es habitual sufrir irritación o enrojecimiento. Más allá de los problemas de piel sensible, tener la piel irritada en la cara es una circunstancia que afecta a una gran parte de la población y que puede tener una solución bastante sencilla utilizando Talquistina. 

Por qué se irrita la piel de la cara 

Existen muchos factores que influyen en la irritación de la piel del rostro. Debemos pensar que es una parte del cuerpo que se encuentra continuamente expuesta a todo tipo de agresiones externas. La piel irritada por el frío, el sol, el viento o la propia contaminación ambiental afectan a nuestra dermis a diario casi sin que nos demos cuenta. Mientras otras zonas del cuerpo están protegidas por la ropa, nuestra cara recibe infinidad de estímulos que pueden causar irritación. 

De la misma forma, el uso de cosméticos también puede afectar de forma negativa a la piel del rostro y causar irritación. Muchas veces, pasamos demasiadas horas con la cara maquillada, o la crema que elegimos no es la adecuada para nuestro tipo de piel. 

Los hombres tampoco se libran en su cuidado diario, ya que muchos sufren de piel irritada al afeitarse

Al tratarse de una zona sensible, la piel de la cara merece un cuidado especial que no siempre recordamos darle. El resultado de esta falta de atenciones puede tener consecuencias poco deseables. 

Síntomas de la piel irritada en la cara 

Cuando sentimos la piel irritada solemos notar ciertas molestias, como: 

  • Sequedad.
  • Tirantez.
  • Enrojecimiento.
  • Pequeñas erupciones o granitos.

Dependiendo del grado de irritación, las molestias pueden ser mayores o menores. Este problema, tan habitual, tiene solución. Simplemente debemos cuidar el rostro con más mimo de lo que solemos hacer normalmente. 

Cómo curar la piel irritada en la cara 

Para que no se nos irrite la piel de la cara, en primer lugar, debemos ser conscientes de qué factores están causando este problema. Aún así, sabemos que es complicado evitar el frío en invierno, el sol en verano o que nos toque el viento cuando sopla. 

Aplicar Talquistina loción cada mañana después de lavarse la cara aporta una protección extra a la piel del rostro. De esta manera, a pesar de sufrir las inclemencias climatológicas o de que el estrés quiera hacer mella en nuestra piel, esta estará nutrida y preparada para frenar cualquier tipo de agresión.

De la misma forma, al terminar el día, es muy recomendable adoptar una rutina de calma y cuidados para regenerar la piel de nuestra cara. Así, aconsejamos una limpieza a base de una solución neutra, sin frotar de forma enérgica para no irritar la epidermis. A continuación, secar bien toda la piel del rostro y por último, masajear la cara con Talquistina loción. 

Talquistina loción  no es solo una solución para pieles sensibles o irritadas, es un aliado perfecto para uso cotidiano. Los resultados son visibles casi de inmediato.